ACTIVIDAD EN FAMILIA

ACTIVIDADES EN FAMILIA
A inicio de cada trimestre se diseñará la tarea, desde la coordinación del proyecto de Convivencia Escolar y Proyecto de Mejora de Centro.

Cada trimestre se diseñará una actividad para hacer partícipe a la familia. Lo que hemos denominado Actividades en Familia.

Las actividades responderán al contenido de trabajo establecido a partir del eje integrador del centro,  de cada trimestre y teniendo en cuenta los objetivos a trabajar desde el Proyecto de Convivencia Escolar "Crece en emociones"



PRIMER TRIMESTRE

- DECORACIÓN DEL GRAN ÁRBOL DEL COLE
- POEMA ENCADENADO :LA RISA


Actividad en familia

Cada niño llevará a casa una cartulina con la silueta de un adorno para el árbol ( bola, lazo, vela, ...) . Con su familia lo decorarán utilizando diferentes elementos( lentejuelas, telas, purpurinas, ...).
Además de esta actividad les invitamos a participar, desde un trabajo conjunto en el hogar, en la elaboración de un Gran Poema Encadenado. Se trata de continuar un poema de Gloria Fuertes "LA RISA".  Este poema ocupará un gran espacio en la entrada del colegio.

 

La risa
¡Bienvenida sea la risa
que deja alegría
por donde pisa!

¡Que venga la risa
y su prima la sonrisa!

Hay que reír cada hora
-lo receta servidora.

¡Ay, qué risa, tía Felisa
se le vuela la camisa!

Quien va sonriendo,
va mejor que en coche,
quien ríe de día,
duerme bien de noche.

(……….ahora sigue tú)

Adaptación del poema de Gloria Fuertes.
TALLER ESCRITURA CREATIVA




 COMUNICADO A LAS FAMILIAS


Estimadas familias, :
Un año más trabajamos  todos juntos para mejorar la Convivencia en el colegio.
Desde el proyecto Crece en Emociones pedimos su colaboración para  realizar una nueva actividad del alumnado En Familia.
1- Partipar en la elaboración de un  poema encadenado,  añadiendo entre todos estrofas al  poema LA RISA, de Gloria Fuertes.. Esta actividad está propuesta desde el Taller de Escritura Creativa Guayonge, que este trimestre está trabajando la poesía en todo el Centro.
Cada familia escribirá  2, 3,4 versos..Para ello usarán la cartulina que se anexa .Deben escribir con letras grandes, que puedan leerse una vez expuestos  en el panel.

2- Participar en la decoración del Gran Árbol de Navidad del Cole. Para ello podrán decorar con distintos elementos (purpurinas, lentejuelas, colores, telas, .) el modelo entregado. Es conveniente, que entreguen este adorno con un hilo para colgarlo en el árbol..
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 10 DE DICIEMBRE
            Gracias por su colaboración
                        Guayonge ,29 de noviembre, 2013





Para más información: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario